Un incendio ha devastado el histórico edificio de la Bolsa de Copenhague, en Dinamarca, causando el colapso de su famoso chapitel, caracterizado por las colas de cuatro dragones entrelazadas. El suceso ocurrió este martes y aún no se han reportado víctimas. El Departamento de Bomberos de Copenhague ha movilizado un despliegue masivo para combatir las llamas, que continúan activas y han generado una densa columna de humo, visible en varios videos publicados en redes sociales.

Las autoridades han acordonado el área circundante y numerosos efectivos policiales se han congregado en el sitio para facilitar las labores de rescate y extinción. El edificio, que data de 1640 y está en proceso de restauración, se encuentra en Slotsholmen, cerca del Parlamento en el palacio de Christianborg, y es una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad.
El ministro de Cultura de Dinamarca, Jakob Engel-Schmidt, ha expresado su pesar en redes sociales, mencionando que «400 años de patrimonio danés están en llamas». Ha destacado el esfuerzo de los servicios de emergencia y la colaboración ciudadana para salvar valiosos artefactos e imágenes icónicas del edificio. Las causas del incendio aún están por determinar.
16/4/2024