El fortalecimiento de las relaciones de amistad entre Rusia y Marruecos y las cuestiones de actualidad sobre Oriente Medio y África incluidas en la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU fueron temas centrales en las conversaciones del jueves en Moscú, entre el embajador de Marruecos en Rusia, Lotfi Bouchaara, y dos altos funcionarios del ministerio ruso de Asuntos Exteriores.
El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergueï Verchinine, mantuvo un encuentro con Bouchaara centrado en «varias cuestiones actuales de Oriente Medio y África que están en la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU», según un comunicado del ministerio ruso de Asuntos Exteriores.
Se prestó especial atención al tema del Sahara, en vista de su próxima discusión en el Consejo, de acuerdo con la misma fuente.

En esta ocasión, la parte rusa enfatizó «la importancia de alcanzar una solución justa, duradera y mutuamente aceptable para la cuestión del Sahara sobre la base de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad en un marco conforme a los principios y objetivos de la Carta de las Naciones Unidas», según el comunicado.
El embajador Bouchaara también fue recibido por, el viceministro de Asuntos Exteriores y representante especial del presidente ruso para Oriente Medio y África, Mikhaïl Bogdanov.
Durante este encuentro, se trataron temas de actualidad relacionados con «el fortalecimiento de las relaciones tradicionalmente amistosas entre Rusia y Marruecos», en particular «la profundización del diálogo político sobre cuestiones de interés común de Oriente Medio y África», destacó la diplomacia rusa en otro comunicado.
11/4/2024