El acuerdo que confirma la organización de los tres primeros partidos del Mundial 2030 en Uruguay, Paraguay y Argentina se firmó el jueves en la ciudad paraguaya de Luque, sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El documento fue firmado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en presencia de los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou, durante el 78° Congreso ordinario de la Conmebol.

«Con este documento que hemos firmado hoy, comenzaremos a planificar eventos para celebrar el centenario de la Copa del Mundo, que se organizó por primera vez en 1930 en Uruguay», declaró Infantino.
La Copa del Mundo 2030 «será la mejor, comenzando en Uruguay, Argentina y Paraguay, y luego continuando en España, Portugal y Marruecos, uniendo al mundo en una verdadera celebración intercontinental», añadió el presidente de la FIFA.
Por su parte, Domínguez invitó a Infantino a «reescribir» la historia que comenzó en Uruguay con la primera Copa del Mundo.
En el evento, Infantino y Domínguez firmaron también en el libro histórico que contiene el documento original firmado por el presidente de la FIFA de aquel entonces, el francés Jules Rimet, y los líderes sudamericanos que establecieron la primera Copa del Mundo en Uruguay. Este documento fue recientemente descubierto en el Estadio Centenario de Montevideo, donde se jugó el Mundial de 1930, durante trabajos de renovación.
11/4/2024