La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) reportó que, durante el primer trimestre del año en curso, sus agentes confiscaron 1.503 armas de fuego en equipaje de mano en los puntos de control de aeropuertos a nivel nacional.
«Esta cifra es similar a las incautaciones realizadas por la TSA en el primer trimestre de 2023, donde se registraron 1.508 armas de fuego», señaló la agencia federal en un comunicado.

Durante el primer trimestre, el promedio de armas incautadas fue de 16,5 por día, y el 93% de estas armas estaban cargadas, añadió la TSA.
Los pasajeros pueden viajar con sus armas de fuego, pero estas «deben estar adecuadamente empacadas como equipaje facturado y deben ser declaradas en el mostrador de la aerolínea», recordó el administrador de la TSA, David Pekoske.
Las incautaciones de armas de fuego en aeropuertos estadounidenses han mostrado una tendencia al alza constante desde 2010, con la excepción del año 2020, cuando el tráfico aéreo se vio considerablemente reducido debido a la pandemia de Covid-19.
12/4/2024