El ministro de Asuntos Exteriores de Suecia, Tobias Billström, elogió el compromiso y liderazgo continuo del Rey Mohammed VI en la promoción de los valores de convivencia y los diálogos interreligiosos. Durante un Iftar organizado por la embajada de Marruecos en Estocolmo, Billström destacó a Marruecos como un modelo de tolerancia única.
En este sentido, el evento, titulado «Marruecos, tierra de convivencia y convergencia de civilizaciones, culturas y religiones», se convirtió en un llamado a la paz y la convivencia, reuniendo a una variedad de personalidades, incluida la alcaldesa de Danderyds, parlamentarios, embajadores y representantes del mundo empresarial y de la sociedad civil.

Por su parte, el embajador de Marruecos en Suecia, Karim Medrek, enfatizó que el Iftar por la Paz simboliza la convivencia, la diversidad y la riqueza del patrimonio del Reino. En un llamado a la acción, el diplomático instó a la importancia de trabajar juntos para poner fin a los conflictos y promover la estabilidad en la región.
En el mismo contexto, la alcaldesa de Danderyds, Hanna Bocander, también se unió a los elogios, señalando a Marruecos como un lugar donde los valores del diálogo interreligioso e intercultural están arraigados.
09/04/2024