La recién inaugurada Mezquita Mohammed VI en Abiyán ha sido destacada como un símbolo de las sólidas relaciones entre Marruecos y Costa de Marfil. A este respecto, Drissa Koné, consejero especial del presidente de Costa de Marfil para Asuntos Sociales y Religiosos, enfatizó que esta obra arquitectónica excepcional ilustra la excelencia de los lazos históricos y multidimensionales entre los dos países. Asimismo, durante la ceremonia de inauguración del viernes, resaltó la profunda amistad y fraternidad entre los Jefes de Estado, el Rey Mohammed VI y el Presidente Ouattara.

Por otro lado, el Gran Canciller de la Orden Nacional, Ally Coulibaly, subrayó que la Mezquita VI en Abiyán es un testimonio claro de las excelentes relaciones entre las dos naciones, así como un símbolo poderoso de los lazos fraternales entre sus respectivos pueblos.
La apertura oficial de la mezquita, realizada durante la oración del viernes, fue realizada de acuerdo con las directrices del Rey Mohammed VI, en colaboración con las autoridades marfileñas pertinentes, incluido el Consejo Superior de Imanes, Mezquitas y Asuntos Islámicos (COSIM) y la Sección Marfileña de la Fundación Mohammed VI de Ulemas Africanos.
07/04/2024