En una declaración realizada el jueves, el portavoz adjunto del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia resaltó la sólida relación entre el Reino de Marruecos y Francia, describiéndola como una «asociación única» basada en un «vínculo excepcional». Esta asociación, según el portavoz, se ha reforzado aún más mediante una agenda política renovada que proyecta la colaboración bilateral de los próximos treinta años.
Cabe señalar que la afirmación se produjo en el marco de la visita del Ministro de Europa y Asuntos Exteriores, Stéphane Séjourné, quien marca el inicio de una serie de visitas ministeriales destinadas a fortalecer los lazos entre ambos países. De hecho, la presencia de Franck Riester, Ministro Delegado de Comercio Exterior, Atractividad, Francofonía y Franceses en el Extranjero, en Marruecos, forma parte de la misma estrategia de estrechamiento de la asociación entre ambos países.

En este sentido, el portavoz adjunto destacó el papel clave de Riester en esta iniciativa, dada su responsabilidad en la promoción de la atractividad y el comercio exterior. A este respecto, añadió que esta visita subraya el compromiso continuo de Francia con la colaboración estratégica con Marruecos.
Por último, enfatizó que la presencia de Riester en Marruecos no excluye la posibilidad de futuras visitas ministeriales en el marco de esta asociación estratégica renovada, lo que refleja el compromiso de ambas naciones de fortalecer aún más sus lazos en diversos ámbitos de interés mutuo.
05/04/2024









