En el contexto de las tensiones y los conflictos bélicos actuales latentes en varias regiones, el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha ofrecido declaraciones contundentes, durante la jornada de ayer, en las que descarta la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial o un conflicto bélico de la OTAN con algún país.
Estas declaraciones contrastan con las advertencias realizadas semanas atrás por la ministra de Defensa del país vecino, Margarita Robles, quien alertó sobre la amenaza inminente de una guerra. A este respecto, Albares destacó que en la OTAN no hay indicios de preparativos bélicos y reafirmó que la organización sigue siendo defensiva y tiene como objetivo proteger la democracia.

Además, el ministro hizo hincapié en el compromiso de apoyo a Ucrania para preservar su soberanía e integridad territorial, así como los principios de la Carta de las Naciones Unidas. Con esto, a pesar de estas preocupaciones, enfatizó que actualmente no hay indicios de una Tercera Guerra Mundial o un conflicto con algún país europeo, rechazando las especulaciones sobre una escalada bélica en Europa.
05/04/2024