El Tribunal d’Assis de París ha sentenciado este jueves a Audrey Mondjehi, principal acusado en el juicio por el atentado en Estrasburgo en 2018, a 30 años de prisión con un periodo de seguridad de dos tercios, según informan medios franceses.
El ataque al mercado navideño de Estrasburgo, ocurrido el 11 de diciembre de 2018, dejó cinco fallecidos y 11 heridos. El autor del atentado fue abatido por la policía dos días después del suceso.
Mondjehi, un ciudadano de Costa de Marfil de 42 años fue hallado culpable de formar parte de una asociación delictiva terrorista, debido a su «estrecha relación» con el atacante y por estar al tanto de su «radicalización violenta», según declaró la presidenta del Tribunal de Asises de París, citada por la prensa.

Los cuatro hombres que se presentaron a juicio, que se extendió durante cinco semanas, fueron acusados de tener un papel, ya sea directo o indirecto, en la preparación del atentado, especialmente en el suministro de armas al terrorista.
«Aunque Audrey Mondjehi no fue quien apretó el gatillo, su acción directa y voluntaria provocó la muerte en Estrasburgo», criticó uno de los representantes de la fiscalía nacional antiterrorista ante el Tribunal d’Assis de París el martes.
4/4/2024









