Las autoridades tunecinas anunciaron el lunes haber rescatado a 50 migrantes irregulares en alta mar, frente a las costas centrales del país.
En un comunicado, la guardia nacional tunecina reportó haber frustrado tres operaciones de migración clandestina, culminando en el rescate de 50 migrantes subsaharianos de diversas nacionalidades.
Según las últimas estadísticas del Foro Tunecino para los Derechos Económicos y Sociales, una ONG especializada en la cuestión migratoria, más de 700 migrantes irregulares tunecinos han llegado clandestinamente a las costas italianas desde el inicio del año en curso.

En 2023, un total de 1313 migrantes irregulares de diferentes nacionalidades murieron y 1793 más fueron reportados como desaparecidos en alta mar frente a las costas tunecinas, mientras intentaban llegar clandestinamente a Europa.
Durante el mismo período, más de 17,000 migrantes, incluidos 4000 menores, llegaron a las costas italianas desde Túnez, una disminución leve del 4.5% en comparación con el año 2022, según la ONG.
2/04/2024