El Rey Mohammed VI fue el único jefe de Estado fuera de los líderes de la subregión en recibir una invitación para la investidura del Presidente electo de Senegal, lo que subraya la importancia de la relación entre ambos países.
En ausencia del Rey, el Jefe de Gobierno, Aziz Akhannouch, actuó como su representante en la ceremonia llevada a cabo en Diamniadio, cerca de Dakar. Este viaje fue realizado en respuesta a una invitación del nuevo presidente electo de Senegal, lo que refleja la profundidad de los lazos entre las dos naciones, no solo a nivel político, sino también en aspectos económicos, culturales, sociales y espirituales.

La presencia de Akhannouch en la ceremonia en Senegal, acompañado del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Africana, Nasser Bourita, fue realizada siguiendo las instrucciones del Rey Mohammed VI. La ceremonia también contó con la asistencia de varios líderes africanos y presidentes de comisiones de la Unión Africana, la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) y la Unión Económica y Monetaria del África Occidental (UEMOA).
Bassirou Diomaye Faye, quien ganó las elecciones presidenciales con el 54.28% de los votos, es el quinto presidente de Senegal desde la independencia del país en 1960.