El Ministerio del Interior francés anunció que las fuerzas de seguridad han evitado 74 intentos de actos terroristas desde 2015. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, declaró en el canal «LCI»: «Desde el comienzo del año, se han evitado tres ataques terroristas en Francia, sumando un total de 74 desde 2015».
Según él, alrededor de 1000 personas han sido eliminadas de la lista de personas inclinadas al islam radical en el país. Señaló que actualmente hay alrededor de 4,2 mil personas en esta lista, de las cuales «alrededor de 800 personas son consideradas peligrosas».

Hace aproximadamente una semana, el presidente francés Emmanuel Macron confirmó que el grupo detrás del tiroteo en Moscú también había intentado varias acciones en Francia recientemente.
El gobierno francés elevó el nivel de alerta terrorista al más alto después del tiroteo en Moscú.
Francia, al igual que Estados Unidos, ha dicho que la inteligencia apunta a la responsabilidad del Estado Islámico en un ataque contra una sala de conciertos fuera de Moscú, que dejó 137 muertos, mientras que Rusia sigue señalando a Ucrania.
El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo a los periodistas: «La información que tenemos… y también la de nuestros principales socios ya indica que una entidad afiliada al Estado Islámico está detrás de este ataque», haciendo referencia a la rama del Estado Islámico en Afganistán.