El puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos, por el que transitan aproximadamente 11,5 millones de vehículos al día, sufrió un colapso tras la colisión de un barco carguero contra uno de sus pilares, lo que resultó en la caída de varios vehículos al río Patapsco. Según reportes de los bomberos locales, se estima que al menos 20 personas que iban en dichos vehículos cayeron al agua y están siendo buscadas.

A este respecto, el director de comunicaciones de los bomberos, Kevin Cartwright, informó a la cadena CNN sobre la situación de los desaparecidos, quienes se cree son pasajeros de los vehículos que cruzaban el puente al momento del accidente. Las condiciones climáticas frías, con temperaturas alrededor de los 9 grados Celsius, aumentan la preocupación por el riesgo de hipotermia.
Por su parte, el carguero involucrado en la colisión no tuvo tripulantes caídos al agua, según informó el New York Times, y sus responsables están colaborando con las autoridades para esclarecer lo sucedido.
Con esto, la Autoridad de Transporte de Maryland anunció el cierre de todos los carriles en ambas direcciones debido al incidente en la I-695 KeyBridge, desviando así el tráfico en la zona.
26/03/2024









