La Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) condenó con la mayor firmeza el ataque terrorista de este miércoles, dónde al menos murieron 23 soldados y otros 17 resultaron heridos, en la región de Tillabéry al oeste de Níger.
Mediante un comunicado de prensa, la CEDEAO externó su conmoción y profunda tristeza sobre la muerte de 23 soldados nigerinos durante una emboscada tendida por terroristas durante una operación de búsqueda del ejército en el oeste del país, cerca de Malí y Burkina Faso.

«En esta dolorosa circunstancia, la CEDEAO desea enviar sus más sinceras condolencias al gobierno y al pueblo de Níger», expresa el comunicado, y al mismo tiempo la organización regional también expresó su apoyo a las familias en duelo y a las Fuerzas Armadas.
«La CEDEAO condena enérgicamente y con la mayor firmeza estos actos cobardes y bárbaros y de la misma forma asegura a las autoridades nigerinas su firme voluntad de cooperar en la lucha vigorosa contra el terrorismo y el extremismo violento en la región», precisó el comunicado.