El ejército nigeriano informó, durante el día de ayer, sábado, sobre el exitoso rescate de 17 personas, entre las que se encontraban 16 niños y una mujer. Habían sido secuestrados en la región noroeste del país. Así pues, esta última operación se produce en medio de una preocupante ola de secuestros masivos que han sacudido a Nigeria en los últimos años.

Los hechos se remontan al 9 de marzo, cuando varios hombres armados tomaron como rehenes a estos estudiantes de una escuela islámica en el estado de Sokoto. El incidente ocurrió apenas unos días después de otro secuestro masivo que afectó a más de 250 niños en una escuela en el estado de Kaduna, generando una profunda preocupación y condena tanto a nivel nacional como internacional.
A este respecto, el portavoz del ejército, el general Edward Buba, confirmó que los rehenes rescatados fueron entregados a las autoridades del gobierno del estado de Sokoto, marcando un importante paso en la lucha contra la inseguridad y los grupos delictivos en la región.
24/03/2024