La región de Bruselas se vio marcada la noche del sábado por una tragedia, con dos personas asesinadas a causa de dos tiroteos ocurridos en los municipios de Laeken y Saint-Josse-ten-Noode, según informó la policía local. Los disparos resonaron poco antes de la medianoche en la calle Steyls en Laeken, donde una víctima perdió la vida en el tiroteo, según detalló Ilse Van de Keere, portavoz de la zona de policía de Bruselas-Capital/Ixelles.
Ante lo ocurrido, las patrullas policiales respondieron rápidamente y encontraron a una persona gravemente herida en el lugar. A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida con maniobras de reanimación cardiopulmonar, la víctima falleció en la escena del crimen.

Horas más tarde, se escucharon nuevos disparos en la calle de la Prairie en Saint-Josse-ten-Noode. Los agentes encontraron a otra persona herida de bala, a la que se le brindaron los primeros auxilios en el lugar antes de ser trasladada al hospital. Lamentablemente, la víctima no pudo sobrevivir a las graves heridas y falleció en el centro médico, tal y como informó Audrey Dereymaeker, portavoz de la zona de policía de Bruselas Norte.
Cabe señalar que los sospechosos aún se encuentran prófugos, lo que ha llevado a las autoridades a establecer un perímetro de seguridad y aumentar la presencia policial en la zona.
24/03/2024