Un periodista columnista tunecino, conocido por ser una de las voces críticas del poder en Túnez, fue detenido el viernes bajo custodia policial por «difusión de declaraciones difamatorias» a través de las redes sociales, según fuentes judiciales.
Figura destacada en el ámbito audiovisual de Túnez, Mohamed Boughalleb, fue citado y entrevistado el viernes por una brigada especializada en crímenes tecnológicos tras una denuncia presentada por una funcionaria del sector público que lo acusaba de difamación a través de su página de Facebook, señalan las mismas fuentes, citadas por medios locales.

Al finalizar esta entrevista, Boughalleb fue puesto bajo custodia policial por sospecha de difamación hacia otra persona a través de las redes sociales.
En reacción a este caso, el presidente del Sindicato Nacional de Periodistas Tunecinos, Zied Dabbar, lamentó «un nuevo intento de intimidar a los periodistas y silenciarlos mediante la utilización de los aparatos del Estado».
En este contexto, se ha iniciado una campaña de apoyo en las redes sociales en favor del columnista Mohamed Boughalleb, quien es una de las figuras destacadas del periodismo en el país.
Túnez ha experimentado desde 2023 un aumento en los procesos judiciales contra periodistas de prensa tanto escrita como audiovisual, lo que ha provocado la indignación de ONG locales e internacionales que han advertido sobre un retroceso en las libertades en el país.
23/04/2024