El número de víctimas del ataque contra una sala de conciertos cerca de Moscú, el viernes, ha ascendido a 115 muertos, luego de que se encontraran varios cuerpos durante el despeje de los escombros, anunció el sábado el comité de investigación de Rusia.
«En el lugar del ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, los servicios de emergencia encontraron más cuerpos durante la limpieza de los escombros. Así, el número actual de muertos asciende a 115 personas», anunció el órgano de investigación de Rusia.

Un informe anterior del comité había mencionado 93 muertos después de que hombres armados asaltaran la sala de conciertos Crocus City Hall en Krasnogorsk, una ciudad ubicada a unos veinte kilómetros al noroeste de la capital.
Por su parte, el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, Alexander Bortnikov, anunció el arresto de «11 personas, incluidos 4 atacantes» involucrados en el ataque.
«El director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, Alexander Bortnikov, informó al presidente Vladimir Putin del arresto de 11 personas, incluidos cuatro terroristas directamente involucrados en el ataque terrorista en Crocus City Hall», indicó el servicio de prensa del Kremlin.
Los sospechosos, que opusieron resistencia, fueron arrestados en una carretera de la región de Briansk, fronteriza con Ucrania y Bielorrusia, aclaró posteriormente el Comité de Investigación.
Según el gobernador de la región de Moscú, Andrei Vorobyov, «se encontraron veinte cuerpos más bajo los escombros. Los trabajos continuarán durante varios días más», indicó el funcionario regional en su canal de Telegram.
Según los investigadores rusos, las causas de la muerte son heridas de bala y asfixia debido a la inhalación de humo del incendio provocado por los atacantes.
Los atacantes supuestamente utilizaron «armas automáticas» y prendieron fuego al edificio con un «líquido inflamable», agregaron los investigadores.
El tiroteo del viernes revive el espectro de la crisis de rehenes en el teatro de Moscú en Dubrovka en 2002. En ese momento, combatientes chechenos tomaron como rehenes a 912 personas en el teatro. El incidente terminó con un asalto de las fuerzas especiales rusas y la muerte de 130 personas.
23/03/2024