Por medio de un comunicado de prensa, el Reino de Marruecos informó este viernes que condena enérgicamente el atentado terrorista perpetrado hoy en el ayuntamiento de Crocus, en Krasnogorsk, cerca de Moscú, reivindicado por la organización terrorista DAESH, y que ha causado numerosos muertos y heridos.
El ataque ocurrió cuando hombres con fusiles automáticos y vestidos de camuflaje irrumpieron la sala de conciertos Crocus City Hall, situada en un suburbio de la capital rusa abriendo fuego, este viernes 22 de marzo, atentado que le causó la muerte a al menos 40 personas y más de un centenar resultaron heridas.

Las autoridades y el Comité de Investigación Ruso informaron que se abrió una investigación por acto terrorista, mientras que al final de la tarde la policía seguía localizando a los atacantes, así lo afirmó el Estado Islámico, a través de mensajes de Telegram, pocas horas después de los primeros disparos.
En el comunicado, El Reino de Marruecos también expresó profundamente su solidaridad con las autoridades rusas frente al terrorismo.
«El Reino de Marruecos da su más sentido pésame a las familias de las víctimas y sus deseos de pronta recuperación a los heridos», finalizó.
24/03/2024