En el marco de las elecciones presidenciales de Senegal, a celebrarse este domingo 24 de marzo, aproximadamente 2.457 ciudadanos han sido acreditados como observadores del proceso, según informó la Dirección General de Elecciones.
Birame Sène, Presidente de la Comisión de Acreditación de las Solicitudes de Observación Electoral y Director de Formación y Comunicación de la Dirección General de Elecciones afirmó que hay un total de 2.457 observadores acreditados, compuestos por 81 expedientes que ya han sido examinadas, y 71 organizaciones y estructuras extranjeras.
«Hay diez organizaciones y estructuras, 1.568 observadores nacionales, 889 observadores internacionales», subrayó Sène, durante un taller con observadores sobre el proceso electoral senegalés; al mismo tiempo que destacó que la observación electoral ocupa un lugar importante en el proceso electoral y pidió a los observadores que presenten siempre sus informes después de haberlos revisado.

Por su parte, la Unión Europea también anunció el despliegue de un grupo de 42 observadores que se sumarán a los otros 38 ya desplegados sobre el terreno desde el lunes pasado.
También, la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) indicó el domingo que desplegará en Senegal una misión de observación electoral compuesta por 130 miembros encabezada por el exsecretario general adjunto de las Naciones Unidas, Ibrahim Agboola Gambari.
Cabe señalar que se ha convocado a cerca de 7.034 electores inscritos en el censo electoral a acudir a las urnas el domingo para elegir al quinto presidente de Senegal.
24/03/2024