Este jueves en Copenhague, el Ministro de Ecología y Recursos Naturales de Azerbaiyán de la COP29, Mukhtar Babayev, pidió desbloquear los medios financieros necesarios para que los países en desarrollo alcancen sus objetivos de descarbonización.
«Las finanzas son un catalizador esencial para la acción climática», subrayó Babayev, quien acogerá la COP29 a finales de 2024 en Bakú, enfatizando que las serán el centro de la diplomacia climática este año y la existencia de una cierta brecha creciente entre las necesidades de los países en desarrollo y lo que está disponible.

“En la COP28, el mundo acordó abandonar los combustibles fósiles, pero el acuerdo no contenía avances para desbloquear los flujos financieros hacia los países en desarrollo”, dijo y precisó que las negociaciones sobre esta ayuda son una oportunidad para trazar un nuevo camino, desbloqueando fondos y restableciendo la confianza entre las partes.
«Si tenemos éxito y enviamos una señal clara y fuerte de que se asignarán más fondos públicos y privados a los objetivos climáticos, empoderaremos a todas las partes para elevar las ambiciones de sus próximas contribuciones determinadas a nivel nacional», aseguró el ministro.
21/03/2024