Los pilotos de la aerolínea Brussels Airlines iniciarán una huelga de cuatro días a partir del 27 de marzo, tras el fracaso de las negociaciones salariales con la dirección de la aerolínea belga, anunciaron los sindicatos el miércoles por la noche.
«Hemos dado todas las oportunidades a las negociaciones, pero no han funcionado», lamentó Olivier Van Camp, del sindicato socialista BBTK, afirmando que la dirección «presentó condiciones adicionales que no eran aceptables».
Los sindicatos han decidido, de manera unánime, mantener esta huelga, previamente anunciada y que coincide con el inicio de las vacaciones de Pascua en Flandes (norte de Bélgica), para hacer valer sus reivindicaciones.

Por su parte, Brussels Airlines lamentó que «los sindicatos de pilotos hayan abandonado la mesa de negociación y anunciado una huelga» a pesar de una «oferta considerable» por parte de la compañía, calificando de «irresponsable» la decisión de los sindicatos de seguir adelante con la huelga.
Durante la crisis del coronavirus, todo el personal de Brussels Airlines había hecho sacrificios para salvar la empresa. Para los pilotos, esto se tradujo en «una reducción promedio del salario de 14.000 euros al año y un aumento de la carga de trabajo con jornadas laborales que pueden alcanzar las 12 horas», según el BBTK.
El año pasado, la aerolínea volvió a ser rentable por primera vez en años, registrando incluso un beneficio récord. Los empleados ahora desean cosechar los frutos de este éxito.
21/03/2024