Un terremoto de magnitud 5.3 ha golpeado la prefectura de Ibaraki, en el este de Japón el jueves, según la agencia meteorológica nacional, sin que se haya emitido ninguna alerta de tsunami de inmediato.
El sismo, que activó las alarmas sísmicas en Tokio y en las regiones vecinas, ocurrió alrededor de las 9:08 a.m. (hora local) a una profundidad de aproximadamente 46 kilómetros, de acuerdo con la misma fuente.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas, informa la agencia de noticias Kyodo News, señalando que el terremoto interrumpió sin embargo los servicios de trenes de alta velocidad Hokuriku y Joetsu que conectan respectivamente Tokio con las ciudades de Nagano y Niigata, en el centro de Japón.
No se han reportado anomalías en la central nuclear Tokai N.° 2 en Ibaraki después del terremoto.
Los terremotos son frecuentes en Japón, que se encuentra en el «anillo de fuego» del Pacífico, una zona de alta actividad sísmica. En enero pasado, un terremoto de magnitud 7.5, seguido de réplicas, devastó varias regiones de la prefectura de Ishikawa, en la costa del mar de Japón, resultando en la muerte de al menos 241 personas.
21/03/2024