Las autoridades libias anunciaron el miércoles que se mantendrá el cierre del principal puesto fronterizo con Túnez, hasta que se restablezca la situación de seguridad en el punto de paso, tras un intercambio de disparos del lado libio.
«El paso fronterizo de Ras Jedir permanecerá cerrado hasta que sea retomado el control por las autoridades libias», indicó el ministro libio del Interior, Imed Trabelsi, denunciando el ataque contra los agentes de seguridad ubicados en el puesto.

El ministerio del Interior libio anunció, el martes, el cierre de este puesto fronterizo tras un ataque llevado a cabo por «grupos fuera de la ley» que apuntaban al punto de paso fronterizo con el fin de crear caos.
Esta medida tiene como objetivo permitir la «implementación de disposiciones de seguridad» y asegurar su correcto funcionamiento «bajo la autoridad del Estado», según la misma fuente.
Ubicado en el noroeste de Libia, a unos 170 kilómetros al oeste de Trípoli, Ras Jedir es el principal punto de paso entre el oeste de Libia y el sureste de Túnez, una región que alberga actividades de comercio transfronterizo, incluido el contrabando.
21/03/2024