Las autoridades tunecinas anunciaron el miércoles la recuperación de los cuerpos sin vida de dos inmigrantes y que rescataron a otras 180 personas después de que su barco se hundiera frente a la costa central del país.
La Guardia Nacional tunecina precisa en un comunicado que sus unidades marítimas en la región de Sfax, frustraron cuatro operaciones de inmigración irregular, mismas que permitieron rescatar a 180 inmigrantes subsaharianos.

Según las últimas estadísticas del Foro Tunecino para los Derechos Económicos y Sociales, una ONG especializada en la cuestión migratoria, unos 690 inmigrantes irregulares tunecinos han llegado ilegalmente a las costas italianas desde principios de este año.
En 2023, un total de 1.313 inmigrantes irregulares de diferentes nacionalidades murieron y otros 1.793 desaparecieron frente a las costas de Túnez, mientras intentaban llegar a Europa de forma clandestina.
Durante el mismo período, más de 17.000 inmigrantes, entre ellos 4.000 menores, llegaron a las costas italianas procedentes de Túnez, esto representa un ligero descenso del 4.5% respecto al año 2022, según la ONG.
20/03/2024