
La ayuda humanitaria entregada por tierra a las poblaciones de Gaza y la ciudad santa de Al Quds tendrá un impacto positivo en la situación de los palestinos, afirmó Adnan Abu Hasna, portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, United Nations Relief and Works Agency for Palestine Refugees in the Near East) en Gaza.
«La ayuda entregada por Marruecos tendrá un impacto positivo sobre los palestinos, en particular en la Franja de Gaza, donde la situación se está deteriorando dramáticamente», subrayó en una declaración a la agencia MAP, saludando el papel «importante» y «pionero» que desempeña el Reino en apoyo de los palestinos.
Todos los palestinos, en particular en Al Quds, en la Franja de Gaza y en Cisjordania, están agradecidos por el apoyo constante de Marruecos y son plenamente conscientes de la importancia de esta operación humanitaria sin precedentes, afirmó Abu Hasna.
Destacó el considerable impacto que tendrá esta ayuda transportada por vía terrestre porque será entregada directamente a las poblaciones beneficiarias.
El Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al Quds, dió sus instrucciones para desplegar una operación humanitaria de ayuda alimentaria, por vía terrestre, destinada a la población palestina de Gaza y Al Quds. Esta ayuda, que coincide con el inicio del mes sagrado del Ramadán, pretende aliviar el sufrimiento de la población palestina, en particular de las categorías más vulnerables.
13-03-2024









