El temporal que azota Francia ha provocado este domingo el fallecimiento de cuatro personas y la desaparición de otras cuatro. Los cuerpos de dos mujeres que estaban siendo buscadas fueron encontrados dentro de un vehículo en Goudargues (Gard), una localidad afectada por las intensas lluvias. Por otra parte, los equipos de rescate continúan la búsqueda de los cuatro desaparecidos, todos ellos en el sureste del país, en los departamentos del Gard y Ardèche. Entre ellos se encuentran dos menores, de 4 y 13 años, junto con su padre.

La primera víctima mortal reportada por el mal tiempo fue un pescador de 80 años, arrastrado por la marea en la isla de Ré, en la costa oeste del país. Posteriormente, se confirmó un segundo fallecido, un ciudadano belga desaparecido en Gagnières (sureste) el sábado, cuyo cuerpo fue hallado al día siguiente. Este último, de unos 60 años, perdió la vida cuando su vehículo fue arrastrado por la corriente mientras intentaba cruzar un puente.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de las últimas víctimas mortales, aunque se presume que sean dos mujeres, de 47 y 50 años. Ambas habían alertado a los equipos de rescate mientras intentaban cruzar un puente inundado.
En este contexto, continúan las labores de búsqueda y rescate, con la movilización de cuatro helicópteros, drones y 300 bomberos en la zona afectada.
11-03-2024