En el marco del “caso Koldo”, el exasesor Koldo García, principal implicado en la presunta trama, ha concedido una entrevista al medio de comunicación español, ‘OK Diario’, en la que ha afirmado que no hay motivos para cuestionar la integridad de ninguna persona involucrada en la investigación sobre la compra de mascarillas durante la pandemia, ya que considera que nadie ha actuado de manera irregular. Además, ha expresado su solidaridad con el exministro, José Luis Ábalos, al que admira por su dedicación a España y su servicio público.

A este respecto, García opina que el trato hacia Ábalos ha sido injusto, pues lo ha descrito como como uno de los mejores políticos del país, que ha entregado su vida a la política y al servicio a los demás. Asimismo, ha criticado la actitud de varios miembros del PSOE, los cuales, según él, deberían haber apoyado al exministro en momentos difíciles.
Con respecto a las acusaciones, el exasesor niega haber cometido ningún acto ilícito y se muestra dispuesto a aceptar cualquier decisión judicial sobre su conducta. También refuta un presunto aumento significativo de su patrimonio, afirmando que podrá justificarlo ante la justicia.
11-03-2024