Latifa Yaacoubi, una figura destacada en el ámbito del desarrollo sostenible en el Reino de Marruecos, ha recibido el premio de “Fes Gate”, por parte de la Asociación “Baouabate Fès”, por motivo del Día de la Mujer. Actualmente, es la directora general de la Agencia Nacional para el Desarrollo de las Zonas Oasis y del Argán (ANDZOA). En este sentido, su dedicación y compromiso con la conservación de estas áreas han sido el principal motivo del gran reconocimiento obtenido, tanto a nivel nacional como internacional.

Con más de diez años de experiencia en el campo, Yaacoubi ha desempeñado un papel fundamental en la protección y promoción del argán, un árbol emblemático de Marruecos. Su incansable labor ha permitido que se haya logrado un reconocimiento del argán a nivel internacional. De hecho, gracias a la colaboración de Omar Hilal, finalmente se obtuvo un día internacional para el argán, proclamado por la ONU en 2021, un hito que refleja el impacto global de su trabajo.
Asimismo, Yaacoubi también se ha destacado por su compromiso con el desarrollo sostenible de las zonas oasis. Así pues, dirige proyectos que abarcan aproximadamente el 35% de estas regiones en Marruecos. Su enfoque no se limita solo al aspecto ambiental, sino que también a los derechos laborales, el bienestar social y la autonomía de las mujeres y las personas con necesidades específicas.
Con esto, en el marco del mismo evento, también se ha reconocido la labor y la destacada trayectoria de otras personalidades públicas del país, tanto mujeres como hombres. Este ha sido el caso de Miriem Bensalah, Zineb Adaoui , Fathia Bennis, Latifa Echihabi, Mbarka Bouaida, Khadija Sensar, Neila Tazi y Abdelhak El Merini, entre otros, a los que se les ha agradecido la dedicación y esfuerzos de toda una vida, marcando la diferencia en sus respectivos ámbitos de trabajo.
10-03-2024