En una operación conjunta entre la Policía Judicial de la ciudad de Dajla y las autoridades de El Aaiún, se logró la detención de una ciudadana estonia de 31 años de edad, durante la jornada del miércoles, 9 de marzo de 2024. La detención se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de arresto, emitida por las autoridades judiciales de Estonia, a raíz de su presunta implicación en un caso de asesinato premeditado.
En este sentido, la ciudadana estonia arrestada está siendo buscada a nivel internacional a través de una notificación emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), a causa de las sospechas que la vinculan con el mencionado homicidio premeditado.
Actualmente, la detenida permanece bajo custodia, a la espera de comparecer ante la autoridad judicial competente. Este proceso se llevará a cabo en conformidad con los procedimientos legales establecidos, al mismo tiempo que se notificará a las autoridades estonias sobre su detención, con el objetivo de facilitar su extradición.
Cabe señalar que esta detención se enmarca en el compromiso de las fuerzas de seguridad marroquíes con la cooperación policial internacional.
10-03-2024