El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, a cargo de la investigación del ‘caso Koldo’, ha remitido a la Fiscalía Europea los documentos que detallan la situación personal de todos los implicados, junto con informes elaborados por la Unidad Central Operativa (UCO) y la Agencia Tributaria de España.

En este sentido, el juez considera que esta información es relevante para las dos investigaciones que llevan a cabo los fiscales europeos, relacionadas con los contratos de compra de mascarillas adjudicados en Canarias y Baleares por un valor aproximado de 12 millones de euros y 3,7 millones de euros, respectivamente.
Cabe señalar, a este respecto, que la Fiscalía Europea había anunciado, previamente, la apertura de una investigación por posibles delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación y tráfico de influencias en los contratos mencionados de las dos comunidades autónomas. El juez Manuel García-Castellón será el encargado de supervisar el procedimiento, tras ser designado como juez de garantías en estas actuaciones por el turno de reparto de la Audiencia Nacional.
08-03-2024