
Marruecos y Argentina han acordado fortalecer los mecanismos que rigen las relaciones parlamentarias entre ambos países, principalmente a través de los grupos de amistad.
Esta voluntad fue expresada durante una reunión el martes en el Congreso de Argentina, entre el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el embajador de Marruecos en ese país, Fares Yassir.
Un comunicado de esa institución indica que ambos funcionarios «discutieron la necesidad de seguir avanzando en los vínculos institucionales entre ambos parlamentos, principalmente a través de los grupos parlamentarios de amistad (GPA)».
En este sentido, destacaron el papel de la diplomacia parlamentaria como herramienta para dar seguimiento a la agenda de trabajo bilateral y fortalecer los lazos que unen a los pueblos de ambas naciones.
Además, Menem y Yassir revisaron los principales ejes del programa de trabajo bilateral, marcado por una estrecha coordinación en varios ámbitos, como el comercio, el turismo, la agroindustria, la protección del medio ambiente y el uso pacífico de la energía nuclear, entre otros.
En cuanto al plano económico, Menem señaló que Marruecos es el segundo socio de Argentina en el continente africano y ofrece oportunidades de negocio en sectores como la agroalimentación, la biotecnología y los productos farmacéuticos.
El embajador de Marruecos destacó que las dos economías son complementarias y que sus lazos se fortalecerán pronto mediante intercambios de misiones comerciales y visitas de alto nivel. Especialmente hizo hincapié en las oportunidades en los sectores de los fosfatos y la pesca, que pueden dinamizar las relaciones económicas entre ambos países.
07-03-2024