
Naam Mayara, Presidente de la Cámara de Consejeros, afirmó el apoyo del Reino de Marruecos a Filipinas frente a «todas las formas de separatismo y la defensa de su integridad territorial», elogiando la posición del país asiático a favor de la soberanía e integridad territorial marroquí. Lo cual vino en el marco de la visita del Embajador de la República de Filipinas que tuvo lugar ayer en la sede del Consejo en Rabat.
Según un comunicado del Consejo de Consejeros, Mayara sobresalió «el gran desarrollo de las relaciones bilaterales, especialmente en el plano político, basadas en lazos humanitarios comunes, valores de comprensión y respeto mutuo».
Añadió que «Los dos países están llamados a desarrollar y mejorar estas relaciones a varios niveles, especialmente desde el punto de vista económico y comercial, que todavía están por debajo de las ambiciones de los dos países «.
Asimismo, Mayar subrayó «la importancia de la cooperación parlamentaria para impulsar y consolidar la cooperación bilateral y tender puentes de cooperación entre los dos países amigos».
En la misma línea, el Embajador filipino exaltó el nivel de las relaciones políticas y diplomáticas entre ambos países, que están a punto de entrar en su quinta década. Esta ocasión se tiene que aprovechar para reforzar la cooperación entre los parlamentos de ambos países mediante el intercambio de experiencias, la intensificación de la coordinación, y la consulta en diversos foros parlamentarios regionales e internacionales sobre temas de interés común.
07-03-2024