
Las autoridades marroquíes anunciaron la detención, el jueves 29 de febrero en Salé, de un «partidario» del grupo Estado Islámico, «portador de un proyecto terrorista alimentado por una ideología extremista» . El sospechoso, de 24 años, había «planeado cometer actos terroristas destinados a socavar gravemente la seguridad general y desestabilizar el orden público», subraya el Ministerio del Interior en un comunicado.
La operación, llevada a cabo por la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ), permitió “descubrir que el sospechoso, vinculado al pensamiento de “Daesh”, “se puso en contacto con intermediarios para a unirse a una rama del grupo terrorista en el Sahel. También expresó su deseo de “aprender a hacer explosivos”.
Las autoridades marroquíes demuestran una eficacia ejemplar en la lucha contra el terrorismo. El sospechoso ha sido detenido y actualmente se está llevando a cabo una investigación.
Desde 2002, la policía marroquí ha desmantelado más de 2.100 células terroristas y arrestado a más de 3.800 personas en casos relacionados con el “terrorismo”, según el BCIJ.
29-02-2024