
Una bolsa que contenía un ordenador y dos tarjetas de memoria especiales con planes de seguridad para los Juegos Olímpicos de París previstos para el próximo verano fue robada de un tren en la estación «Gare du Nord» de la capital francesa, según fuentes policiales.
La policía afirmó que la bolsa pertenecía a un ingeniero del Ayuntamiento de París, confirmando la veracidad de un informe publicado por BFM TV, añadiendo que la bolsa estaba colocada en el maletero encima del asiento del maquinista y, como su tren llegaba tarde, el ingeniero decidió cambiar de tren y luego descubrió el robo.
El ingeniero afirmó que su ordenador personal y dos memorias USB contienen datos sensibles, especialmente los planes alternativos de la policía para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos. La policía regional de transporte está investigando el incidente.
Durante los juegos se desplegarán dos mil policías municipales y se espera que un total de unos 35.000 miembros de las fuerzas de seguridad estén de servicio diariamente durante este importante evento deportivo, que comenzará el 26 de julio.
28-02-2024