
Marruecos emerge como un actor en ascenso en el mercado de frutas y hortalizas, impulsando su presencia en los mercados internacionales. Según el portal «East-fruit.com», las exportaciones de frutas y hortalizas desde Marruecos hacia Polonia han experimentado un impresionante crecimiento del 67 % en los últimos cinco años. A pesar de representar una fracción modesta de las ventas totales de Marruecos en el extranjero, el Reino exhibe una notable tasa de crecimiento en sus envíos al mercado polaco.
Los productos más destacados en esta tendencia son los tomates, arándanos frescos y frambuesas frescas y congeladas. Pero la diversificación también está en marcha, con un rápido aumento en los suministros de mandarinas, sandías y aguacates hacia el mercado polaco.
Sin embargo, el verdadero protagonista de esta historia es el Reino Unido, que continúa liderando el crecimiento de las exportaciones marroquíes. Según East-fruit.com, las compras británicas aumentan a un ritmo anual del 43 %, consolidando su posición como uno de los principales destinos para los productos agrícolas marroquíes.
Además del Reino Unido, otro destino que destaca es Canadá, cuyas adquisiciones de productos marroquíes crecen a un ritmo anual del 21 %. Este país norteamericano ha escalado rápidamente en la lista de los principales mercados de Marruecos, abasteciéndose de una variedad que incluye mandarinas, cítricos y bayas frescas congeladas.
27-02-2024