Las operaciones de seguridad realizadas por las autoridades marroquíes locales, de la ciudad de Tetuán, durante el partido de fútbol mantenido ayer, sábado, entre Raja Club Athletic y Moghreb Tetuán, acabaron con la detención de 29 personas (entre ellos, cuatro menores), por su presunta implicación en actos de violencia y disturbios deportivos. Concretamente, se les acusa de varios daños materiales a propiedades públicas y violencia contra funcionarios públicos.

Los disturbios comenzaron cuando los seguidores del Raja Club Athletic intentaron entrar a la fuerza a las gradas del estadio; momento en el que se iniciaron los actos de vandalismo, poniendo en peligro la seguridad de la instalación deportiva y del público. Así pues, algunos de los arrestados lanzaron piedras, hiriendo a 20 agentes de seguridad presentes en el acto. Además, otros están implicados en la comisión de varios delitos, como consumo de drogas, posesión de armas blancas y desobediencia.
Con esto, los sospechosos están siendo sometidos a procedimientos judiciales supervisados por la fiscalía competente para esclarecer todos los detalles del caso. Del mismo modo, continúan las investigaciones para identificar y detener otros participantes y posibles colaboradores.
25-02-2024