
Mahmoud Al Habbash, asesor del Presidente palestino para Asuntos Religiosos, confirmó que el alegato presentado por el Reino de Marruecos ante la Corte Internacional de Justicia sobre los efectos jurídicos derivados de las políticas y prácticas israelíes en los territorios palestinos, es una encarnación de la firme posición del Reino sobre esta cuestión.
El responsable palestino explicó, en una declaración a la agencia MAP, que el llamamiento marroquí va en la misma dirección que el consenso árabe, islámico e incluso internacional que pide el establecimiento de un Estado palestino independiente, con Al-Quds Al-Sharif como su capital.
Señaló que esta petición restablecía el respeto a la unidad de la posición árabe e islámica sobre la cuestión palestina, fortaleciendo así la convicción de la comunidad internacional y la convicción del tribunal sobre la credibilidad de la cuestión palestina.
También elogió el apoyo continuo de la Agencia Bayt Mal Al-Quds Al-Sharif a los palestinos en Jerusalén. En este sentido, dijo: “Ciertamente apreciamos todos los esfuerzos realizados por la Agencia Bayt Mal Al-Quds y el Comité Al-Quds, encabezado por el Rey Mohammed VI, para realzar el valor de esta ciudad y su estatus religioso y cultural en la conciencia humana”.
24-02-2024