
España está determinada a avanzar en la implementación de la Hoja de Ruta marroquí-española, adoptada en abril de 2022, afirmó ayer miércoles en Rabat el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
La adopción de esta Hoja de Ruta ha permitido fortalecer la asociación estratégica, afirmó Sánchez en una conferencia de prensa que marcó su visita de trabajo al Reino, destacando que las relaciones bilaterales están experimentando su «mejor momento». En este sentido, calificó de «extraordinarias y positivas» las relaciones entre Marruecos y España, señalando que abarcan varios ámbitos, especialmente el comercial, turístico, de seguridad y migratorio.
Además, Sánchez indicó que su visita de trabajo a Marruecos se enmarca en una voluntad compartida de fortalecer aún más las relaciones bilaterales, que son «estratégicas para ambos países».
El Presidente del Gobierno español aseguró, en el mismo sentido, que ambas partes continúan implementando los proyectos adoptados en la Reunión de Alto Nivel de 2023, especialmente en los ámbitos de educación, cooperación cultural y seguridad social, que, según dijo, son de gran importancia para los marroquíes residentes en España.
Por otra parte, Sánchez señaló que su visita de trabajo a Marruecos fue una oportunidad para abordar varias cuestiones regionales e internacionales.
El Rey Mohammed VI, recibió más temprano en el día de ayer en el Palacio Real de Rabat a Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno del Reino de España. Esta visita se enmarca en la continuidad de la nueva fase de relaciones bilaterales, iniciada desde el encuentro entre el Rey de Marruecos, y el Presidente del Gobierno español, en abril de 2022, y la adopción, en esa ocasión, de la Declaración Conjunta entre ambos países.
22-02-2024