La reciente manifestación de agricultores en Madrid ha generado un tenso enfrentamiento entre el grupo de manifestantes agricultores y varios profesionales de los medios de comunicación, que se encontraban cubriendo en directo los acontecimientos. En concreto, se trata del equipo de los trabajadores del medio laSexta, ubicados frente a la sede del Ministerio de Agricultura.

Así pues, mientras la reportera María Lamela intentaba informar sobre las reivindicaciones de los agricultores, se desarrollaba una acalorada discusión frente a las cámaras en directo. Cuando el equipo intentaba retirarse de la escena, uno de los manifestantes golpeó la cámara, dañando su visor. Lamela informó de inmediato sobre el incidente, mientras pedía que no le arrebataran el micrófono ni la cámara.
En medio de gritos de «fuera, fuera» y empujones, finalmente, los profesionales lograron retirarse del lugar. A este respecto, Antonio García Ferreras, el director del medio, lamentó la situación haciendo referencia a la extrema derecha: «Esto es lo que tiene cuando la extrema derecha intenta hacerse con el control de estas movilizaciones».
22-02-2024