El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado que en la próxima reunión del 26 de febrero de 2024 en Bruselas se abordarán cuestiones relacionadas con la simplificación administrativa y la aplicación de la directiva de prácticas comerciales desleales de 2019. Así pues, durante un encuentro informativo organizado por Forum Europa este jueves, Planas destacó la importancia de equilibrar la simplificación con el uso adecuado de los fondos públicos.

En su intervención con los medios de comunicación, el ministro elogió esta mañana la ley de cadena alimentaria de su Gobierno como un modelo a seguir y mencionó los comentarios del primer ministro francés sobre la prohibición de la venta a pérdidas como un aspecto a considerar. Además, anticipó que se tratará el tema de las cláusulas espejo, reconociendo que en el España se producen en condiciones diferentes a las de otros países, lo que puede generar problemas de competencia desleal.
«Hay problemas de competencia desleal. Por eso defiendo a los agricultores. Lo que ha pasado en España probablemente no hubiera pasado si no hubiese pasado lo que pasó en Francia»
Así pues, el ministro aseguró su apoyo a los agricultores, destacando la importancia de una comunicación continua con ellos, con un historial de reuniones frecuentes y un compromiso de seguir trabajando en estrecha colaboración.
Con esto, Planas expresó su voluntad de reunirse nuevamente con las asociaciones agrícolas después del encuentro en Bruselas para abordar sus necesidades, señalando que ya tiene preparados 18 puntos de acción.
22-02-2024