
Está previsto que el ministro francés para Europa y de Asuntos Exteriores, Stéphane Séjourné, viaje esta semana a Marruecos, donde se reunirá con su homólogo marroquí, Nasser Bourita.
La información fue revelada este miércoles por «Africa Intelligence«, que precisa que el nuevo jefe de la diplomacia francesa “deberá reunirse con su homólogo marroquí el 25 de febrero”.
El 10 de febrero de 2024, el nuevo jefe de la diplomacia francesa, Stéphane Séjourné, había subrayado, en una entrevista al diario «Ouest France», que iba a trabajar «personalmente» para lograr un acercamiento entre Francia y Marruecos.
“El Presidente de la República me pidió personalmente que invirtiera en la relación franco-marroquí y también que escribiera un nuevo capítulo en nuestra relación. Señaló que Francia “siempre ha estado presente, incluso en las cuestiones más delicadas como el conflicto del Sáhara, donde el apoyo claro y constante de Francia al plan de autonomía marroquí es una realidad desde 2007.
Cuatro días después, Séjourné reafirmó durante una audiencia en la Asamblea Nacional que el vínculo de Francia con Marruecos es “muy importante e incluso esencial”.
El presidente del Senado francés, Gérard Larcher, también visitará próximamente Marruecos, en el marco de una visita oficial. Según informaciones de Radio Francia Internacional (RFI), el presidente de la cámara baja francesa “estará pronto” en Rabat.
«Una delegación de senadores marroquíes visitará Francia en mayo de 2024. Del lado francés, estará Gérard Larcher, el presidente del Senado, que pronto estará en Rabat «, reveló este miércoles la radio pública francesa.
21-02-2024