
El líder encarcelado del partido de oposición tunecino Ennahdha, Rached Ghannouchi, inició ayer lunes una huelga de hambre para protestar contra la detención de opositores en Túnez y expresar su apoyo a ellos, anunció su partido.
Detenido desde el 17 de abril de 2023, Ghannouchi, de 82 años, “decidió iniciar una huelga de hambre en solidaridad con los presos en huelga de hambre y para apoyar a todos los opositores encarcelados en los distintos prisiones” del país, afirmó su partido en un comunicado de prensa.
Varias figuras políticas encarceladas, entre ellas Jawhar Ben Mbarek e Issam Chebbi, líderes del Frente de Salvación Nacional (FSN), la principal coalición de oposición, llevan ocho días en huelga de hambre para exigir su liberación.
Denunciando “procesamientos arbitrarios infundados” y el deseo de los gobernantes de excluir a sus opositores de la escena política, estas personalidades ya habían liderado una huelga de hambre durante varios días en septiembre.
Cabe recordar que la mayoría de los opositores encarcelados en Túnez están siendo procesados por “conspiración contra la seguridad del Estado”.
20-02-2024