Centenares de tractores de Bohemia y Moravia ocuparon una vía en el centro de Praga durante el día de ayer, lunes, en un acto de protesta contra las políticas agrícolas de la Unión Europea. No obstante, no contó con el apoyo mayoritario de las organizaciones agrarias checas, pues algunas se distanciaron de la manifestación, al descubrir que determinados organizadores tenían vínculos con marchas pro-Rusia.

Aunque el tráfico no se detuvo por completo, el ayuntamiento recomendó a los residentes evitar conducir hacia la capital ese día. Así pues, los manifestantes tenían la intención de entregar al ministro de Agricultura, Marek Vyborny, una carta con sus demandas, centradas principalmente en la oposición al Acuerdo Verde de la UE, que impone restricciones al uso de productos químicos y a las emisiones de gases.
Otras asociaciones agrícolas tienen previsto llevar a cabo sus protestas, de manera separada, el próximo jueves, en colaboración con colegas de otros países.
Cabe recordar, que, en las últimas semanas, se han congregado los profesionales del sector en toda Europa, manifestándose, de igual modo, contra las políticas de la UE, que imponen una carga financiera y encarecen sus productos en comparación con los extranjeros.
20-02-2024