
Christian Cambon, Presidente del grupo de amistad Francia-Marruecos en el Senado francés, acaba de elogiar durante una entrevista en un canal francés los esfuerzos del Reino de Marruecos.
«Tengo un afecto particular por este país, por lo que representa en el plano geoestratégico. Es un país que ha sabido poner en la cima el fundamento de la tolerancia. En el Senado es lo que intentamos señalar, que Marruecos fue un aliado, por ejemplo, en nuestra lucha contra el yihadismo en Mali», indicó Cambon.
Referente al tema del Sáhara, indicó: «Creo que Francia tiene la intención de hacer que las cosas sucedan y revisar su política hacia Marruecos, en particular sobre la cuestión del plan marroquí de autonomía para el Sáhara».
Esto viene después de las declaraciones del embajador de Francia en Marruecos, Christophe Lecourtier, que «los vínculos especiales que Marruecos ha logrado establecer con los países africanos, especialmente los del Sahel y África Occidental, el Reino y Francia tienen mucho por hacer juntos” en el continente africano.
El embajador francés, recordó las relaciones “más antiguas y estables de Marruecos con los países africanos”, lo que hace que el Reino sea “el país mejor percibido por las opiniones públicas en el Sahel”.
Partiendo de esta premisa, “podemos trabajar juntos para fortalecer nuestra solidaridad y nuestra comunidad de destino frente a nuestros competidores”, concluyó el diplomático.
19-02-2024