Una empresa minera canadiense ha anunciado que tres de sus trabajadores perdieron la vida en Malí, como consecuencia de un ataque perpetrado contra un autobús que transportaba el personal, el pasado viernes en la región.
Según el comunicado emitido por la empresa, el autobús, que llevaba a los trabajadores desde la mina de Fekola hacia Bamako, fue objeto de un ataque a unos 75 kilómetros al oeste de la capital de Malí. A este respecto, los informes preliminares señalan que, además de los fallecidos, varios trabajadores a bordo del vehículo resultaron heridos en el ataque, por lo que fueron trasladados al hospital más cercano para recibir la atención médica correspondiente.

Con esto, a pesar de la tragedia, la entidad canadiense asegura que las operaciones mineras y de procesamiento en la mina no se vieron afectadas. Además, ha afirmado estar colaborando estrechamente con las autoridades malienses para obtener más información sobre el ataque y sus circunstancias.
Cabe señalar que este suceso se produce en un contexto de creciente actividad terrorista en Mali desde 2012, lo que ha provocado una crisis multidimensional en el país que afecta a los ámbitos político, económico y de seguridad.
18-02-2024