En el marco de la 60ª edición de la Conferencia de Seguridad de Múnich, la ministra de Transición Energética y Desarrollo Sostenible de Marruecos, Leila Benali, mantuvo, durante el día de ayer, conversaciones con el Vicecanciller y Ministro Federal de Economía alemán, Robert Habeck, centradas en encontrar nuevas vías para fortalecer la cooperación bilateral en el ámbito energético entre ambos países.

En términos generales, se abordaron diversos temas relacionados con la transición energética y el desarrollo sostenible, incluido el papel de Marruecos en la economía del hidrógeno. De hecho, Benali destacó la necesidad de fortalecer la participación bilateral en áreas como la energía renovable y la eficiencia energética.
Por otra parte, la ministra marroquí también se reunió con la ministra de Energía de Bélgica, Tinne Van der Straeten, sobre formas de fortalecer la colaboración entre ambas naciones en el campo de la transición energética. Se trataron, principalmente, posibles áreas de cooperación, como la investigación y el desarrollo de tecnologías limpias y sostenibles.
Con esto, tras los encuentros entre Benali y los altos funcionarios alemanes y belgas, Habeck expresó su interés en visitar el Reino de Marruecos en un futuro próximo, con el fin de profundizar en el intercambio de conocimientos y las experiencias en el ámbito energético.
18-02-2024