
La Delegación General de Administración Penitenciaria y Reinserción (DGAPR) decidió deportar al preso Haj Ben Ibrahim, apodado «Escobar del Sáhara» de la prisión local de Ain Sebaa 1 en Casablanca a la prisión local de Salé 2.
Se espera que el mencionado preso, de nacionalidad maliense y recluido en la prisión local de Ain Sebaa 1 por cargos relacionados con el tráfico internacional de drogas, sea trasladado hoy, viernes 16 de febrero, a la prisión local de Salé 2 para tratamiento preventivo por razones específicas.
Esta decisión se produce una semana después de que la familia del detenido, anunciara que había sido objeto de dos intentos de asesinato, acusaciones que fueron desmentidas por la administración de la prisión local de Ain Sebaa 1.
La institución penitenciaria dijo, en un comunicado, en respuesta a lo difundido por algunos medios nacionales y extranjeros sobre el hecho de que el recluso fue objeto de dos intentos de homicidio, que el citado recluso «nunca ha sido objeto de ningún intento de asesinato o agresión, y todas las acusaciones hechas al respecto son infundadas».
Confirmó que el interesado nunca «presentó denuncia alguna ante la administración de la institución por su exposición a algún intento de asesinato o presunta agresión, sabiendo que goza de todos los derechos que le otorga la ley, al igual que el resto de los internos de la institución».
La dirección de la institución destacó que «en el marco del desempeño de sus funciones en materia de preservación de la seguridad de los reclusos, toma todas las medidas preventivas de seguridad necesarias para ello».
16-02-2024