
Fuentes de seguridad informaron que el ejército burkinés logró, el martes 13 de febrero, eliminar a decenas de terroristas en el centro-norte del país, mientras intentaban atacar una caravana militar.
La Agencia de Noticias de Burkina Faso mencionó que «el martes 13 de febrero, se avistó un grupo de terroristas en la zona de Nari entre Giebga y Diebga, a unos veinte kilómetros de Bissila», señalando que los miembros del grupo «que montaban motocicletas estaban en camino para encontrarse con otro grupo más grande».
La misma fuente agregó que «el plan del grupo terrorista para atacar la caravana militar en la carretera nacional número 3 fracasó después de ser bombardeados con un cohete poderoso, lo que resultó en la muerte de un gran número de ellos».
La agencia indicó que las operaciones para recuperar el territorio nacional continúan en todos los sectores.
Desde el año 2015, la falta de seguridad en este país ubicado en África occidental ha llevado a la muerte de muchas personas y al desplazamiento de miles.
El ejército burkinés, junto con sus fuerzas auxiliares y voluntarios para la defensa de la nación, intensifica las operaciones contra los grupos terroristas en el país.
15-02-2024