El sector privado en Senegal ha hecho un llamamiento urgente a todas las partes involucradas en la actual crisis política, desencadenada por el aplazamiento de las elecciones presidenciales, a entablar un diálogo constructivo y priorizar el interés público. Este hecho se produjo durante una reunión celebrada el día de hoy, en Dakar, donde los presidentes de varias entidades (la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Dakar, el Consejo Nacional de Empleadores, el Movimiento de Empresas de Senegal y el Club de Inversionistas Senegaleses), se reunieron para abordar la situación política del país.

En este sentido, mediante un comunicado conjunto emitido tras la reunión, estas instituciones destacaron la importancia de preservar la paz social y llamaron a los actores políticos a mantener un diálogo abierto. Asimismo, expresaron su solidaridad con todas las personas que han sufrido pérdidas durante los recientes enfrentamientos que estallaron después del cambio de fecha de las elecciones presidenciales, pospuestas hasta el 15 de diciembre.
Cabe señalar que los mencionados enfrentamientos han provocado la muerte de, al menos, tres personas en el país.
En este contexto, el Califa General de la Tijaniyya, Serigne Babacar Sy Mansour, también se ha pronunciado instando a los líderes políticos, la sociedad civil, los ciudadanos y los jóvenes senegaleses a mantener la calma y trabajar juntos para preservar la unidad y la seguridad del país.
14-02-2024